¿QUÉ ES EL CRIITCO?

DSC01532

Por Marco Sedeño Cisneros. El Centro de Recursos  de Información, Innovación y Trabajo Colaborativo (CRIITCO), es la nueva fisonomía de lo que antes era la Biblioteca de la FCE, su nombre se debe a que ofrece recursos informativos a la comunidad de manera impresa (libros, artículos de revistas, tesis, etc.) y digital (computadoras portátiles e internet). Estos últimos además se utilizan para trabajos colaborativos a distancia entre estudiantes y docentes, por medio de conferencias realizando video llamadas estilo Skype o Hangout de Google+, chat, intercambio de archivos, etc. Todo con el uso de plataformas virtuales como lo es: http://www.conferencias.ece.buap.mx

DSC01529

La Doctora Estela Juárez, coordinadora del CRIITCO, informó que promueve el uso de la plataforma educativa http://www.dokeos2.ece.buap.mx para la impartición de las asignaturas en la FCE, la cual fue recientemente actualizada para un mejor manejo por parte de los docentes.

Otra de sus funciones es la de apoyar a los estudiantes que deseen realizar intercambios nacionales e internacionales, a quienes se les brinda una guía del proceso administrativo en las instancias correspondientes. Indicó que se ha logrado estancias en Francia, Brasil y España.

Hasta el momento se realizan 11 proyectos, uno de los más importantes es el Diplomado internacional en Innovación Educativa Tecnológica y Gestión del Conocimiento, en el que participan Brasil, Francia y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s