CADA VEZ EL ESTUDIANTE RECURRE MENOS AL TUTOR

tutorias

Por: IvanAldairXolocotzi Escobar. Los procesos administrativos en la universidad se vuelven cada vez más autónomos reduciendo con esto que los estudiantes tengan la necesidad de recurrir a su tutor para alguna duda o sugerencia, ya que sólo en situaciones extremas es donde hoy en día buscan su apoyo, comentó la Dra. Yadira Navarro Rangel, coordinadora de tutores de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

Navarro Rangel dijo que la planta de tutores de la FCE está conformada con alrededor de 60 profesores lo cual en comparación con el aumento de alumnos en la Facultad son muy pocos, sin embargo para la asignación de este cargo se realiza un estudio sobre el perfil del docente, el cual considera la disposición para apoyar a los alumnos en cualquier dificultad que se les presente, impartir las primeras materias del plan de estudio porque esto permite un mayor acercamiento con sus tutorados y  la orientar en el primer acercamiento con la carrera y la universidad en general.

La tutoría por profesores que imparten las últimas materias también es importante ya que ellos pueden forjar un camino disciplinario y guiar a sus alumnos hacia una asignatura en especial asesorándolos con las materias que deben tomar y en qué orden hacerlo.

Cabe recalcar, mencionó, que para los profesores ser tutor no les brinda ningún tipo de beneficio tanto económico como administrativo, es más hasta en algunos casos puede llegarles hasta afectar a la hora de calificarlos y hacerlo negativamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s